Esta cobertura ampara la edificación sin exclusión de parte alguna. Cubrimos además las maquinarias, instalaciones, mercaderías y suministros entre otros, que correspondan al desarrollo de las actividades del asegurado. Contemplamos los daños materiales causados por el fuego, rayo o explosión, tumulto popular, huelga, lock out, vandalismo, terrorismo, malevolencia, impacto de aeronaves o vehículos terrestres y humo.
Dentro del incendio del contenido se incluyen automáticamente:
● Sus ropas y efectos personales y de su personal.
● Las instalaciones y aparatos telefónicos propios o de la empresa telefónica.
● Los toldos y letreros internos o externos.
Beneficios sin cargo incluidos en la cobertura de incendio:
● Gastos extraordinarios hasta 5% de incendio: cubrimos los gastos extra incurridos para continuar con la conducción normal de las operaciones a consecuencia de los riesgos amparados por incendio.
● Remoción de escombros hasta 5% de incendio: ampara los gastos incurridos para la limpieza o retiro de escombros, demolición del edificio, retiro de restos de mercaderías o desmantelamiento de maquinarias o instalaciones.
● Huracán, vendaval, ciclón o tornado: cubrimos los daños o pérdidas que sufran los bienes asegurados como consecuencia directa de un huracán, vendaval, ciclón o tornado o del incendio producido por cualquiera de estos hechos.