whatsapp

Seguro Consorcios



COBERTURA PARA SU EDIFICIO

Tener a cargo la seguridad de un edificio representa una gran responsabilidad.

Por eso, a través de nuestro Seguro Integral de Consorcio ponemos a su disposición una amplia gama de coberturas pensadas para cubrir las necesidades de su edificio en una misma póliza.
Una herramienta fundamental con beneficios únicos y todo el respaldo y solidez de una compañía líder.


Elija el plan que mejor se adapte a sus necesidades y conozca sus características principales::

Image

Incendio del edificio: Contempla los daños materiales causados por el fuego, rayo o explosión, tumulto popular, huelga, lock out, vandalismo, terrorismo, malevolencia, impacto de aeronaves o vehículos terrestres y humo.

En caso de siniestro, la suma asegurada se aplicará, en primer término, a las partes comunes. Si dicha suma fuese superior al valor asegurable, el excedente se aplicará a las partes exclusivas de cada consorcista según su participación porcentual en el consorcio.

Incendio del contenido: Los riesgos amparados son los mismos que se indican para la cobertura de incendio edificio, cubriendo las maquinarias, instalaciones y demás efectos de propiedad del Asegurado.

Adicionalmente y sin cargo alguno nuestras pólizas cuentan con:
  Cobertura por huracán, vendaval, ciclón o tornado: resguarda los daños o pérdidas que sufrieran los bienes asegurados como consecuencia directa de estos hechos o del incendio producido por cualquiera de estos eventos.
  Remoción de escombros: cubre los gastos en que necesariamente usted haya incurrido para la limpieza o retiro de escombros, demolición del edificio, retiro de restos de mercaderías, entre otros.

Asegure contra robo los bienes propios o de terceros que se encuentren en las partes comunes del edificio. Esta cobertura incluye la indemnización por los posibles daños resultantes del hecho.

Cubre la pérdida por desaparición, destrucción o deterioro del dinero, cheques u otros valores por robo, incendio, rayo o explosión, siempre que el hecho se produzca durante el horario habitual de tareas. Cuando los valores asegurados estén depositados en una caja fuerte, la cobertura también comprenderá los hechos ocurridos fuera del horario habitual de tareas.

Expensas en caja: Garantice su tranquilidad asegurando el dinero de las expensas y demás valores ante robo o incendio.
Expensas en tránsito: Para una completa protección incorpore esta cobertura a su póliza para estar cubierto en caso de robo, incendio o accidente del medio de transporte que traslada las expensas de su edificio.

Mantendremos indemne al asegurado frente a un tercero en razón de la responsabilidad civil (que surja de artículos 1109 a 1136 del Código Civil) que resulte a consecuencia de las actividades de un Consorcio.

También responderá esta cobertura por la responsabilidad del asegurado emergente de:

Trabajos de refacciones, reparaciones o mantenimiento que se realicen en las partes comunes del edificio o en las partes exclusivas de los copropietarios o sus locatarios.
Incendio, rayo, explosión, descargas eléctricas y escapes de gas.
Carteles, letreros y afines.
Armas de fuego.
Se cubre también la responsabilidad del Asegurado emergente de piletas de natación.


Responsabilidad Civil Ascensores: Cubrimos al asegurado por su responsabilidad civil a un tercero emergente de los daños producidos por el uso de ascensores o montacargas.
Responsabilidad Civil Calderas: Brindamos cobertura frente a un tercero en razón de su responsabilidad civil extracontractual como propietario de las instalaciones fijas indicadas en la póliza que produzcan o utilicen vapor o agua caliente o aceite caliente para calefacción de procesos, incluyendo las fuentes generadoras de calor y los sistemas de válvulas.
Responsabilidad Civil Guarda de Vehículos a Título no Oneroso: Cubrimos al asegurado frente a un tercero por su responsabilidad civil como consecuencia de un incendio, explosión, robo o hurto de vehículos automotores guardados a título no oneroso.
Responsabilidad Civil por Incendio o Explosión: Brindamos cobertura al asegurado frente a un tercero en ocasión de la responsabilidad civil que resulte de un incendio o explosión. Cada uno de los consorcistas se considerará un tercero, en la medida en que un siniestro se propague a partes exclusivas de otra vivienda, local u oficina. Esta cobertura comprende los daños materiales.

Se refiere a los daños en cristales, vidrios, espejos y demás piezas de vidrio, instaladas en posición vertical, como consecuencia de su rotura o rajadura, incluyendo los gastos normales de colocación.

No olvide proteger su consorcio ante pérdidas o daños causados por filtraciones, derrames o escapes de agua, originados en el interior del edificio asegurado.